.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
proceso:TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
proceso:ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
 

351 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 36
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2013
351
Instituciones (109)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
17
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
15
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
34
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
1
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION PRO AYUDA INSTITUTO MATERNO INFANTIL CARIT
1
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
3
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL MEXICO
12
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
5
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
11
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE GRAVILIAS DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MIGUEL DE BARRANCA PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
7
PARTICULAR
9
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
R-DCA-813-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del diecinueve de diciembre del dos mil trece. --------------------------------------------- Recurso de Objeción interpuesto por DANNY MURILLO MURILLO en contra del cartel de la Licitación Pública número 2013LN-000014-2104 “Por la adquisición de: Concesión de espacio físico para la prestación de servicios de cafetería en el Hospital México”, concurso promovido por la Caja Costarricense del Seguro Social, Hospital México. ------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que el señor Danny Murillo Murillo presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General de la República el día 17 de diciembre de 2013. --------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso presentado. En cuanto a la presentación del recurso de objeción, los numerales 81 de la Ley de Contratación Administrativa y 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, establecen que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, el cual se cuenta a partir del día siguiente de la publicación del aviso para participar en el concurso. En el presente caso, la invitación para participar en el presente concurso fue publicada en La Gaceta número 232 del 05 de diciembre de 2013, en la cual se determinó como fecha para la apertura de las ofertas el día 30 de diciembre de 2013 (folio 10 expediente de objeción). En este sentido, entre el 6 de diciembre de 2013 - día siguiente de la publicación - y el 30 de diciembre de 2013 - fecha de la apertura de las ofertas / inclusive - se cuentan 16 días, en razón de que el día 25 de diciembre no se debe tomar en cuenta para el cómputo del plazo, de acuerdo con la nota remitida por parte de la Licda. Carmen Rodríguez Castro (folio 11 expediente de objeción). En este sentido, ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14122 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1421 Licenciado Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal alcalde@muni-carta-go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, relacionado con la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en los apartes 4.3 a 4.4 del info ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-19-2013
Notas de remisión: 14123-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14227 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1454 Licenciado Alexis Artavia González aartavia@ifam.go.cr Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ZVM/GMT/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000167-6 http://www.cgr.go.cr/ mailto:aartavia@ifam.go.cr 2013-12-18T18:05:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14225-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14124 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1423 Licenciado Alfredo Araya Leandro Auditor Interno alfredoal@muni-carta.go.cr; jessyaa@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-19-2013, sobre la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área GSL/GER/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000314-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:alfredoal@muni-carta.go.cr mailto:jessyaa@muni-carta.go.cr 2013-12-18T14:56:33-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14226 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1453 Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr,echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Para lo de su competencia, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ZVM/GMT/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000167-6 http://www.cgr.go.cr/ mailto:direccionejecutiva@ifam.go.cr mailto:echavez@ifam.go.cr 2013-12-18T18:05:20-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14225-2013  |  14227-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-20-2013 18 DE DICIEMBRE, 2013 (Este informe se encuentra recurrido) DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL EN TORNO A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANO Y FINANCIERO DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................ 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 2 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA............................................................................. 3 METODOLOGÍA APLICADA ...................................................................................................... 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE RESULTADOS DE LA AUDITORIA ........................................ 11 2. RESULTADOS ................................................................................................................. 12 GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO .......................................................................................... 12 DISMINUCIÓN PROGRESIVA DEL RECURSO HUMANO ....................... ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14225-2013  |  14227-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-19-2013 17 DE DICIEMBRE, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ...................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .............................................................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ...................................................... 3 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................. 4 2 RESULTADOS .......................................................................................................... 5 INCONSISTENCIAS EN EL REGISTRO DE LAS PARTIDAS CUENTAS POR COBRAR Y EXISTENCIAS DE MATERIALES Y SUMINISTROS ...................................................................................................... 5 3. CONCLUSIONES ................................................................................................... 10 4 DISPOSICIONES ............ ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-19-2013
Notas de remisión: 14123-2013  |  14122-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14225 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1452 Máster Karen Porras Arguedas Presidenta Ejecutiva kporras@ifam.go.cr, xcastro@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberán remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que la Junta Directiva designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de las disposi ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14227-2013


R-DCA-810-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dieciocho de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000025-05101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la adquisición de bolsas para nutrición enteral.---------------------------------- I. POR CUANTO: El recurrente, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción al cartel de la referida licitación, el pasado dieciséis de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------- II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. El artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) dispone: “El recurso deberá presentarse con la prueba que estime conveniente y debidamente fundamentado a fin de demostrar que el bien o servicio que ofrece el recurrente puede satisfacer las necesidades de la Administración. Además debe indicar las infracciones precisas que le imputa al cartel con señalamiento de las violaciones de los principios fundamentales de la contratación administrativa, a las reglas de procedimiento o en general el quebranto de disposiciones expresas del ordenamiento que regula la materia” . En relación con lo anterior, esta Contraloría General ha señalado: “De manera que, mediante la interposición de este recurso, los potenciales oferentes ayudan a la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones; por ello son de importancia las razones que la Administración indique en defensa de las condiciones y requerimientos, pues es ella quién, en principio, conoce las necesidades que deben satisfacerse mediante el concurso que promueve, para lo que ha fijado el diverso clausulado cartelario, que debe contar con un adecuado sustento té ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-807-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dieciocho de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Consultores Carvico de Costa Rica, S.R.L., en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2013LA-000109-PROV promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad para el abastecimiento de suministros de oficina, cartonería, papelería, tintas, tonner y algunos artículos de limpieza (según demanda).--------------------------------------------------------- -------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurrente presentó su recurso ante este órgano contralor el trece de diciembre del dos mil trece.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. El artículo 20 de la Ley 8660 “Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones”, señala: “La adquisición de bienes y servicios que realice el ICE estará sometida a las disposiciones especiales contenidas en esta Ley y en su Reglamento….” Por otra parte, el numeral 26 de la citada Ley 8660, en lo que aquí interesa, dispone: “El recurso de objeción contra el cartel de una licitación pública o abreviada se interpondrá dentro del primer cuarto del plazo para presentar ofertas ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública y en los demás casos, ante la administración contratante…” En el caso particular, se impone realizar dos precisiones. La primera es respecto al tipo de procedimiento, que corresponde a una licitación abreviada. Siendo esto así, y de frente a lo indicado en el artículo 26 antes trascrito, se observa que esta Contraloría General no ostenta la competencia para conocer de las impugnaciones en contra de los carteles de licitaciones abreviadas, ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL